DEJÁ TU HUELLA

Huerta vertical en vía pública para recolectar alimentos

Huerta vertical en vía pública para recolectar alimentos

La iniciativa de Fructis tiene como objetivo cosecha r alimentos que serán donados a distintos comedores a través de la Red Plato Lleno.

FRUCTIS presenta la primera huerta vertical en vía pública con el fin de cosechar alimentos que serán donados a distintos comedores a través de la Red Plato Lleno. La misma, se encuentra ubicada en la intersección de las calles Santa Fe y Armenia en el barrio de Palermo y cuenta con una gran cantidad de verduras y frutas, tales como: Perejil, Frutilla, Menta, Lechuga Tulbalgia y Lechuga Morada.

Estos alimentos, aptos para crecer de manera vertical, se sembraron previamente en la huerta de Gwall -empresa especializada en jardines verticales- y apenas crecidos los plantines, fueron trasladados a los paneles que luego se fijaron en la vía pública. Allí crecen desde el 23 de Noviembre de 2017 a partir de un sistema de riego especialmente diseñado y un mes más tarde, se está cosechando el 30% de la huerta que será donado a Plato Lleno quien enviará esta primera partida a la Fundación Juanito y las próximas serán enviadas a otras instituciones y comedores.

Plato Lleno es una Organización No Gubernamental que nació con la intención de rescatar alimentos excedentes, totalmente aptos para el consumo y que antes, por diferentes motivos, se terminaban desechando. Estos alimentos rescatados son entregados en diferentes merenderos, comedores y hogares.

De esta manera, Garnier suma una acción más al programa de sustentabilidad que viene desarrollando en el país, alineada con la responsabilidad que la marca asume a nivel mundial.