CULTURA POP

Un top model chino revoluciona las pasarelas a los ochenta años.

De vivir en la calle a realizar una campaña para Reebook.  ¿Quién es Deshun Wang?

Comenzó a modelar a los 79 años en la Semana de la Moda en China en 2015 cuando desfiló para el diseñador Sheguang Hu, mostrando un físico escultural y muy impresionante para un señor en la tercera edad. Recién cumplió 81 años y la firma deportiva Reebok lo eligió para su más reciente campaña.

Deshun comenzó a formarse como actor de teatro a los 24 años y, pocos años después, armó su propia compañía de mimos. A los 44 años decidió estudiar inglés y, al cumplir los 50, Deshun decidió cambiar su estilo de vida y empezar a cuidar su cuerpo. Recién a los 70 comenzó a entrenarse más intensamente y su carrera en la moda comenzó cuando un diseñador chino lo descubrió y lo invitó a cerrar su desfile hace dos años.

¿Mens sana in corpore sano? "Muchas personas comenzaron a prestarme atención después de ese desfile", dice Wang. "Algunos me llaman ´el abuelo más sexy' y otros, dicen que soy una sensación de Internet. Pero desde hace 60 años que me vengo preparando para este presente, revela como secreto de juventud.