CULTURA POP

La línea 68 celebra el Día del Colectivero a puro arte y diseño

dia del colectivero

Se trata de una iniciativa de tres hermanas amantes de la arquitectura y la ilustración.

El domingo 24 de septiembre, BAIRES BAIRES va a celebrar el Día del Colectivero a bordo de los coches de la línea 68.
En los viajes entre las 11 y las 16 horas, los pasajeros van a encontrar postales gratuitas con la ilustración del colectivo hecha exclusivamente para esta ocasión, con una breve reseña sobre la historia de la línea 68.
 
"Con esta ilustración buscamos homenajear a estos notables personajes urbanos, anónimos y silenciosos, que todos los días se ponen al frente del volante para llevarnos a casa, al trabajo, a una cita especial, a nuestro lugar favorito en Buenos Aires. Pero también a los colectivos, ese hogar ambulante y sobre ruedas en los que pasamos tanto tiempo de nuestras vidas: a veces leyendo, otras durmiendo, siempre perdiéndonos en el paisaje desde sus ventanas", cuentan las hermanas Baires.  
 
 

BAIRES BAIRES es una iniciativa  que muestra su pasión por Buenos Aires, su arquitectura y el patrimonio histórico de sus edificios públicos, casas, cafés, teatros y espacios religiosos. A partir de los planos originales, la documentación fotográfica y el trazo preciso del dibujo técnico, las hermanas recrean fachadas de emblemas porteños. La Confitería El Molino, el Mercado del Progreso, la estación Retiro, la Biblioteca Nacional  y el Pasaje General Paz son algunos de los más de 50 dibujos que reúne su colección de postales, láminas y enmarcados.