CULTURA POP

Japón: diseñan un tren bala de Kitty para revitalizar las comunidades regionales

Japón: diseñan un tren bala de Kitty para revitalizar las comunidades regionales

El tren bala es uno de los principales medios de transporte en Japón y siempre sorprende con diseños extravagantes.

A partir del 30 de junio, la operadora ferroviaria japonesa West Japan Railway Co. lanzará un tren temático que tendrá ocho vagones y conectará las ciudades de Osaka y Fukuoka.

La imagen de Hello Kitty es mundialmente reconocida y sumamente popular en Japón, el país en donde nació esta emblemática gatita, de la mano de la compañía Sanrio Co.
 

 

Por este motivo, el tren recibirá el nombre de Hello Kitty Shinkansen y dos de estos vagones estarán dedicados totalmente a este personaje con una ambientación exclusiva para fans.

El diseño fue inspirado por el moño rosa, clásico accesorio del personaje de la gatita, y refleja el deseo de la operadora ferroviaria de mejorar los lazos entre las regiones con servicios shinkansen (palabra que significa “nueva línea troncal” y denomina a la red ferroviaria de alta velocidad de Japón).

Una de las características únicas del tren es que el primer vagón no tendrá asientos para pasajeros. Estará íntegramente dedicado a la venta de especialidades locales , mientras que el segundo vagón estará ambientado con distintos escenarios temáticos para que los pasajeros se puedan sacar fotos y disfrutar de un viaje distinto.

También hay un espacio llamado Hello Plaza, que tendrá merchandising especial de Hello Kitty a la venta, además de un área donde se proyectarán sus películas.