CULTURA POP

Este dispenser automático prepara bebidas en 20 segundos

Este dispenser automático prepara bebidas en 20 segundos

La empresa argentina Bar On diseñó un dispositivo novedoso que permite personalizar tus tragos.

El desarrollo de la máquina se realizó íntegramente por emprendedores argentinos, que utilizaron tecnología 3D para crear un “barman automatizado” que prepara tragos combinados en menos de 20 segundos y se conecta por WiFi.

El 80% de la máquina fue confeccionada con tecnología de impresión 3D, lo que permite reducir los costos de producción y aumentar la calidad y precisión.

El sistema es similar a las cafeteras que utilizan cápsulas, con la diferencia de que en este caso, hay que descargar un software y, desde allí, se calibra la cantidad de bebida que uno se quiera servir.

El proyecto nació a partir de una idea de Jaime Moragues y los equipos fueron pensados para funcionar en distintos tipos de eventos y para mezclar bebidas con y sin alcohol. Para los boliches, donde la cantidad de gente que asiste supera ampliamente a la que puede haber en cualquier otro evento social, hay una máquina que cuenta con diez bombas .Si se trata de una reunión con menos asistentes, hay equipos que disponen de cuatro bombas. Además, para reducir los tiempos de espera, al momento de pagar el trago se genera un código QR que se pega en el vaso, el sistema Bar On lo lee y lo sirve. Esto genera mayor autonomía tanto para el cliente como para el barman, agilizando los tiempos de espera.

Tarda 20" en llenar un vaso de 200ml y 27" para llenar uno de 300ml.

La máquina no está a la venta por el momento pero sí se alquila para eventos desde su página web www.bar-on.com.ar, es ideal para bares o eventos porque, desde su software, es posible controlar cuanta bebida se consumió y cuantos tragos se prepararon con cada botella.

 

Una guía de cómo funciona >>