Cultura Pop

China: inauguran una planta de energía solar con forma de oso panda

Panda Green Energy Group busca construir un centenar de nuevas plantas con forma de oso para concientizar a los más chicos.

La planta tiene una capacidad generadora de 100 megavatios, comenzó a construirse el año pasado y su forma busca acercar el proyecto a los más jóvenes con respecto a hacer un mayor uso de las energías alternativas.

Para este diseño se utilizaron paneles solares de dos colores que vistos a gran altura forman la figura de dos osos panda. La empresa quiere llevar la idea a otros países como Australia, Pakistán, Rusia, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y España.

La construcción costó 52 millones de dólares y tiene capacidad para generar la energía suficiente para unas 10.000 familias por año, lo que ahorrará el equivalente a 1 millón de toneladas (!!!!!!!!) de carbón anuales.

La primera planta solar se colocó en la localidad de Datong por sus altos niveles de contaminación y su localización en una de las principales áreas de producción de China, país donde el carbón sigue siendo la principal fuente de energía.

Celebramos la iniciativa y, humildemente, quisiéramos proponer que también construyan los paneles con forma de gatitos. ¿Qué opinan?