CULTURA POP

ARTE EFÍMERO DE ALTA COSTURA

ARTE EFÍMERO DE ALTA COSTURA

Un uso impensado de elementos cotidianos reinventa bocetos de moda

Con una amplia variedad de flores, plantas, frutas y vegetales, la ilustradora Meredith Wing crea un mundo de fantasía en donde lo fashionista convive con la naturaleza.

Nacida en Boston y más conocida como @moomooi on Instagram, a los 30 años sus creaciones la llevaron a trabajar para algunas marcas como Bacardi, Patrón Tequila, la diseñadora Rebecca Minkoff o la marca de lujo Coach, entre otras.

Esta serie de mujeres ultra chic se llama #SomeFlowerGirls. Para crear estas imágenes Wing realiza un dibujo, ubica pétalos, flores o vegetales trozados, y luego toma una fotografía desde arriba para retratar el resultado final.

 

 

Si bien Meredith intentó crear ilustraciones pegando pétalos que fueron tratados previamente para que no se marchiten, optó por dejar de hacerlo y mantener el efecto “poético” que representa que las flores cobren vida al inicio de su creación y luego se marchiten cuando ya su ciclo haya caducado.

Como todos los grandes proyectos que surgen hoy en día, la ilustradora comenzó mostrando sus creaciones en las redes sociales. Todo comenzó cuando, luego de comer un chicle, descubrió que el envoltorio vacío podía representar una cartera en miniatura. Como siempre trabajó en el mundo de la moda, decidió realizar una ilustración como si fuese un boceto de un diseñador, le agregó el envoltorio como si fuese una cartera, lo incorporó mediante el dibujo y subió la foto a su cuenta de Instagram. Enseguida se viralizó la foto y le pidieron que realice otras creaciones. Así descubrió que podía incorporar distintos objetos y decidió incorporar las flores y los vegetales.

En poco tiempo sumó miles de seguidores y hoy sus creaciones inspiran a creer que ninguna idea es descabellada si se la trabaja lo suficiente.
Así que a revisar cajones y alacenas, a ponerse creativos y ¡manos a la obra!