CULTURA POP

Día Mundial del Emoji: todo lo que tenés que saber sobre el emoji del mate que llega a fin de año

Día Mundial del Emoji: todo lo que tenés que saber sobre el emoji del mate que llega a fin de año

Se trata del primero que representa a Sudamérica y la iniciativa surgió de un grupo de argentinos.

Si una imagen vale más que mil palabras, podemos decir que un emoji vale mucho más. Estos íconos forman parte de nuestra vida cotidiana y los usamos por whatsapp, en redes sociales y podemos expresar todo tipo de emociones y referirnos a casi todo tipo de actividades.

Tomar mate es algo muy regional, sucede en varios paises de Sudamérica pero en Argentina nos jactamos de ser el país más "matero". Tanto es así, que en el marco del evento Media Party en el año 2017, un grupo de periodistas, diseñadores y entusiastas locales, decidieron lanzar la propuesta oficial para que aprueben el emoji del mate y que podamos sumarlo a nuestros chats y comunicaciones.

Gracias a la iniciativa de los periodistas Florencia Coelho, Daniela Guini y Santiago Nasra y los diseñadores y los diseñadores Emiliano Panelli y Martín Zalucki, Unicode anunció en marzo de este año que el famoso Emoji Del Mate había quedado seleccionado entre los 250 iconos nuevos que se sumarían a distintas plataformas durante 2019. 

La implementación del emoji del dependerá del tiempo en que demoren los fabricantes y las diversas plataformas en adaptar e integrar los nuevos emojis a sus servicios.

Por ejemplo, el soporte para el emoji del mate ya está disponible en Twitter, Microsoft y JoyPixels, mientras que los soportes por parte de Google y Apple llegarán en agosto y octubre próximo respectivamente.

En el caso de WhatsApp, el emoji del mate, estará disponible desde diciembre, mientras que en Facebook, lo estará disponible un mes antes.

Finalmente, los usuarios de equipos Samsung serían los últimos en poder acceder al emoji del mate, ya que recién podría ser integrado en enero de 2020.