CULTURA POP

Klink: experimentos que combinan arte, ciencia y tecnología

Incorporan materiales reutilizados y piezas hechas en impresión 3D con plásticos biodegradables.

Ignacio Gimenez, Yamila Pedace y Nicolás Larenas forman parte de Klink. Crean kits y talleres para despertar en niños y grandes el interés en ciencia y tecnología a través de experiencias lúdicas innovadoras que generen curiosidad, ganas de aprender, experimentar y pensar fuera de la caja.

Los kits articulan la música, el dibujo, la pintura y otras formas de expresión artística con la óptica, la mecánica, la acústica y otras ramas de la ciencia.

Para lanzar su nueva colección están realizando una campaña de financiamiento colectivo que se pueden ver en idea.me/klink. Además cuentan con el apoyo de la provincia de Buenos Aires y la fundación Itaú.

La serie Ciencia Rock es una colección de cajas con experimentos que combinan arte, ciencia y tecnología. Cada caja viene con un experimento para armar, una guía de actividades y acceso a contenidos exclusivos. Para estos experimentos utilizamos materiales reciclados y piezas fabricadas en impresión 3D. Los primeros kits de la colección serán: un visualizador de sonidos, una cabina para hacer animaciones y una mesa de pintura giratoria. La idea es que los niños armen estos artefactos que además de para aprender les servirán para jugar.