CULTURA POP

Divertida campaña de seguridad para aviones con Lego

Uan reconocida aerolínea reunió a distintos personajes para promover las seguridad en sus vuelos. 

Turkish Airlines lanza un nuevo video de seguridad animado y personalizado, con minifiguras en sorprendentes nuevos roles.
El video fue creado por los equipos que ensamblaron las distintas películas The LEGO Movie, The LEGO Batman Movie, The LEGO NINJAGO Movie y la muy esperada secuela The LEGO® Movie 2, en cines a partir de febrero de 2019. 

En asociación con Warner Bros. y con los populares personajes de la franquicia de los bloques, el video de seguridad se mostrará en todos los vuelos a partir de ahora. 

El video de seguridad en vuelo muestra paso a paso los procedimientos de seguridad a tener en cuenta por los pasajeros en un estilo divertido y único, con cameos de famosos, muchas canciones y bailes. Turkish Airlines se enorgullece de tener una de las flotas más jóvenes del mundo y se esfuerza por lograr lo mejor en estándares de seguridad de la aviación. El video tiene como objetivo informar y entretener a los pasajeros, junto con una amplia selección de películas, programas de televisión, música y juegos disponibles en diferentes idiomas en el sistema de entretenimiento a bordo.

M. İlker Aycı, presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, comentó: "Como aerolínea líder a nivel mundial con énfasis en la seguridad, nos complace asociarnos con la franquicia para este video. Somos dos marcas que se disfrutan en todo el mundo y reúnen generaciones y culturas en todas partes. Esperamos que nuestros pasajeros puedan disfrutar de este nuevo video, que tiene algo para cada uno".

Blair Rich, presidente de marketing mundial de Warner Bros. Pictures Group y Warner Bros. Home Entertainment dijo: "Estamos encantados de trabajar de nuevo con la aerolínea y de ‘ampliar su mundo´ (por su lema Widen your World) incluyendo nuestro colorido universo de LEGO Movie. La asociación muestra lo mejor de dos marcas diferentes que convergen de una manera inteligente e imaginativa, conectándose con los consumidores y entreteniéndolos ".

El video de seguridad fue creado por un equipo de producción compuesto por 16 artistas conceptuales, 3 artistas de diseño, 7 animadores y 4 técnicos de iluminación. Con una duración de más de 950 días completos, los especialistas utilizaron 2.938.840 ladrillos para animar la acción. Se utilizaron un total de 9,658,631 horas de CPU (unidades de procesamiento central) para generar 973 versiones de animación. Se crearon 30 versiones diferentes del nuevo video de seguridad, tanto en inglés como en turco, para cubrir los detalles de seguridad de los 15 modelos diferentes de aviones de la flota.