CULTURA POP

Leo DiCaprio presenta su película sobre cambio climático en Argentina

El film se podrá ver en el marco del festival Green Film Fest

“Antes que sea tarde” es un documental producido y conducido por Leonardo DiCaprio, quien es un ferviente activista y militante por el medio ambiente y Mensajero de la Paz de la ONU. Además, volvió a reunirse en dupla creativa con Martin Scorsese, quién asumió la producción ejecutiva del film.

En la película, el actor ofició de conductor y entrevistador para recolectar testimonios de personalidades mundiales entre las que se cuentan Barack Obama, Bill Clinton, el Papa Francisco, ambientalistas y científicos, entre otras. 
Ya se estrenó en 171 países y en 45 idiomas, y presentó un relatode los dramáticos sucesos que estuvieron ocurriendo en todo el mundo debido al cambio climático, y las acciones que tanto los individuos como la sociedad pueden impulsar para prevenir la catástrofe climática. 

Así, el espectador es testigo de la gravedad de la crisis medioambiental que causa un daño irreversible que afecta distintas geografías, desde Groenlandia hasta Indonesia, perturbando el equilibrio del clima mundial y acelerar la extinción de animales.

DiCaprio entrevista a individuos de todos los sectores de la sociedad, tanto en países desarrollados como en naciones en vías de desarrollo, que con vehemencia y pragmatismo brindan opiniones sobre lo que se debe hacer hoy −y en el futuro− para poder lograr una transición de los sistemas económicos y políticos hacia instituciones favorables al medio ambiente.

“El cambio climático es el mayor peligro que enfrenta nuestro planeta”, dijo DiCaprio. “Debemos trabajar juntos como una voz colectiva para exigir acciones drásticas ya. Nuestra supervivencia depende de ello. Este documental traduce los síntomas y las soluciones del cambio climático antes de que la información sea distorsionada, como pasa muy a menudo, por aquellos que tienen un interés económico en la producción de combustibles fósiles”, agregó Leo Di Caprio.

Luego de su primer documental “The 11th Hour”, el actor y activista regresó al cine ambiental con una producción que busca despertar conciencia sobre uno de los principales problemas de nuestros tiempos: el cambio climático. 

"La película se realizó para educar a la gente de todo el mundo sobre el problema urgente que es el cambio climático y para inspirarla a que sea parte de la solución. Aplaudo a National Geographic por su compromiso a llevar la película a la mayor cantidad de gente posible en un momento tan crítico”, expresó Di Caprio.