CULTURA POP

Un hombre se emociona por utilizar una venda adhesiva del tono de su piel

Un hombre se emociona por utilizar una venda adhesiva del tono de su piel

Su foto se hizo viral via Twitter y recorrió el mundo.

Más de cien mil personas se hicieron eco del tweet de Dominique Apollon, quien a sus 45 años, por primera vez en su vida experimentó usar una venda adhesiva "color piel" que lo representara.

“Me ha costado 45 viajes alrededor del sol, pero por primera vez en mi vida sé lo que se siente al tener una tirita con mi propio tono de piel. Apenas se puede ver en la primera imagen. De verdad estoy conteniendo las lágrimas”, escribió en sus redes sociales.

Casualmente, Dominique es vicepresidente de investigación en Race Forward, una ONG dedicada a crear conciencia sobre la justicia racial. Un conocido le regaló un paquete de estas banditas y se había olvidado de ellas hasta que 6 meses después, se cortó el dedo y tuvo que usarlas.
En un acto que repitió decenas de veces, se puso la bandita alrededor de la herida y se emocionó hasta las lágrimas al descubrir un producto diseñado específicamente para "alguien que se parece a mí. Como persona de raza negra, no estoy acostumbrado a ver productos adaptados a mí en las tiendas, suele estar dirigido a alguien de raza blanca".

Estaba sorprendido por el efecto que tenía y el contraste con su propia piel: "Apenas podía verla. Se combinó tan perfectamente que si entrara en una habitación, nadie se daría cuenta".

La experiencia hizo reflexionar a Dominique sobre su propio recorrido "Empecé a sentirme triste por haber pasado toda mi vida, 45 años, sin haber experimentado esa situación antes. Es imposible decirlo, pero ¿cómo podría haberme sentido si hubiera tenido esa experiencia de sentirme cuidado cuando era niño? Es un producto que me dijo: 'Te vemos. Te valoran'".

Su historia llegó a varios medios y Dominique armó una campaña en redes sociales llamada #MoreThanABandage (Más que una venda adhesiva) para poder replicar el impacto que tuvo su historia y compartirla con quien quiera escucharla.