CULTURA POP

Marcas que celebran la diversidad sexual

Marcas que celebran la diversidad sexual

Desde productos exclusivos con la icónica bandera arcoiris hasta creaciones inspiradas en sus colores.

Cada vez son más las marcas que, tanto a nivel local como internacional, promueven la diversidad y se suman a las celebraciones del orgullo con los colores de las comunidades LGBTI+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Intersex, Queer y Asexual).

Teniendo en cuenta de que aún existen 72 países en donde la homosexualidad es ilegal y que las distintas comunidades LGBTI+ sufren condena social, violencia y bullying, aún viviendo en países y ciudades en donde no es delito la diversidad, el apoyo de marcas populares es una forma de visibilizar esta problemática y dar un mensaje positivo y de inclusión a todo el mundo.


 

La popular cantante Miley Cirus diseñó una colección cápsula para Converse con distintos modelos de zapatillas -que incluyen plataformas coloridas, glitter y suelas intervenidas- además prendas deportivas como buzos con capucha y pantalones.

Por su parte, la icónica marca sueca lanzó la edición Absolut Rainbow con el objetivo de celebrar la diversidad y concientizar sobre la importancia de aceptar las diferencias.
“La bandera con los colores del arcoíris representa para nosotros el orgullo por la diversidad y sobretodo celebramos las diferencias que nos hacen a todos únicos como personas. Esta botella se suma a nuestra familia Absolut e invita a que todos sean parte del mensaje”, afirmó Alejandro Chain, Marketing Manager de Absolut para Argentina y Uruguay.

Levi’s creó la colección I am, y por quinto año consecutivo, donará las ganancias que obtenga a las organizaciones Harvey Milk Foundation y Stonewall Community Foundation.
“El tema es I AM ______  y te pedimos A TI que completes el espacio en blanco. Atrévete a ser quién eres, quienquiera que seas. Y siéntete orgulloso de ello. Las camisetas I AM______ permiten a los clientes ser ese individuo al personalizar cada camiseta a su gusto. Ya sea que diga I AM GAY, I AM PROUD, I AM UNIQUE o I AM ME, la declaración más honesta y directa de uno mismo es la mejor”, invitan desde la marca.

orgullo gay