COMUNIDAD

Torneo Fútbol x Gatos:

gatos

Una asociación organiza un torneo de fútbol femenino a beneficio de los gatos abandonados en el Botánico.

La Asociación Civil Gatos Botánico (en trámite) es el único grupo que se ocupa del bienestar de la población de gatos abandonados en el Jardín Botánico Carlos Thays. Son un grupo de aproximadamente 30 voluntarios y desde el 2007 trabajan con 3 objetivos básicos:
1.- Asegurar el bienestar de la población de gatos abandonados en el Jardín
Botánico (alimentación, atención veterinaria, esterilización).
2.- Facilitar la adopción de los gatos del predio.
3.- Educar y concientizar sobre tenencia responsable, abandono y maltrato
animal.

Están organizando un torneo de fútbol femenino en cancha de 5 personas el domingo 26 de mayo con un premio simbólico para el equipo que salga primero porque la idea es que todo lo que se recaude vaya para sus gatos

El costo del torneo es de $2500 por equipo, monto que se divide entre el número total de jugadoras que se anoten por equipo (no hay límite) y cubre todos los partidos que se jueguen (mínimo 3).

La Asociación Civil Gatos Botánico (en trámite) es auto-convocada, auto-gestionada, y auto-financiada, independiente de partidos e instituciones políticas y corporaciones. Todos los gastos en los que incurre por el cumplimiento de sus objetivos son cubiertos por los miembros de la Asociación o donaciones ocasionales de particulares y/o empresas privadas.

Actividades del grupo:
Alimentación, censo e informe diario de la población: A diario un grupo diferente de voluntarios se acerca al predio a llevar a cabo la actividad
principal de campo, que es la de alimentar a los aproximadamente 15/20 gatos que se
encuentran abandonados en el Jardín Botánico. Cada grupo utiliza por día 2/3 kilos de alimento balanceado y 2 unidades de alimento blando repartido en bandejas a lo largo de todo el parque.
También se realiza un conteo y relevo permanente de la población para establecer su situación sanitaria, evaluar el estado general de los gatos para su posible adopción, y marcar los casos que requieran observación, atención veterinaria, tránsito, castración y/o vacunación, etc.
.

Más info en www.facebook.com/hacefelizaungato y podés inscribirte en victoriads@gmail.com