ALGO ESTÁ CAMBIANDO

Vuelve COMPROMETIDOS: La plataforma que reúne y potencia a jóvenes agentes de cambio en Latinoamérica.

Por cuarto año consecutivo, Comprometidos invita a jóvenes latinoamericanos a llevar a la acción ideas que pueden mejorar la realidad y aportar al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Luego de tres ediciones que involucraron a más de 3000 jóvenes quienes compartieron más de 1500 iniciativas con impacto social en equipos, el desafío Comprometidos abre una nueva convocatoria. Jóvenes de todos los países de Latinoamérica y el Caribe están invitados a participar del desafío, a través de sus iniciativas que contribuyan, de manera innovadora, a construir un mundo mejor y aportar al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas.

Comprometidos busca apoyar, conectar y visibilizar propuestas de equipos de jóvenes de 18 a 29 años, que viven en Latinoamérica y el Caribe y quieren mejorar juntos la realidad. La participación en estamoscomprometidos.org estará abierta desde el 15 de mayo hasta el 25 de julio.

 

 "La oportunidad de conocer y compartir con personas que tienen las mismas ganas que uno de hacer de este mundo un lugar mejor es algo invaluable. Me llevé no solo nuevas ideas y conocimientos, sino también un corazón más motivado, comprometido y lleno de energías para seguir adelante”, aseguró Mady Mollinedo, finalista de la edición 2017 y parte del equipo de SOS Mujer, una aplicación móvil creada en Bolivia que contribuye a prevenir la violencia contra la mujer y brinda acceso efectivo a la información para actuar frente a una problemática que afecta a 69 de cada 100 bolivianas. 

El desafío Comprometidos es organizado por Ashoka, Socialab y UNESCO y cuenta con el apoyo académico de varias universidades de la región, especialmente el CIS de la Universidad de San Andrés (Argentina) quienes nos acompañan desde la primera edición. . Comprometidos 2018 cuenta además con el apoyo especial de SAP y Fundación YPF, y el acompañamiento de Amnistía Internacional y la firma de seguridad informática ESET. Además, acompañan  diversas organizaciones juveniles de Latinoamérica.

Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el desafío y los talleres semanales, ingresar en www.estamoscomprometidos.org o contactarse a info@estamoscomprometidos.org