ALGO ESTÁ CAMBIANDO

Festival de hackeo de tapas de revistas en escuelas secundarias

Festival de hackeo de tapas de revistas en escuelas secundarias

La iniciativa nace desde el blog Mujeres Que No Fueron Tapa y busca visibilizar los estereotipos de género en los medios.

Luego que realizar más de sesenta hackeos de revistas y estereotipos en distintos lugares, desde el blog buscan democratizar esta herramienta que construyeron para compartirla colaborativamente con los docentes y alumnos de todas las escuelas secundarias.

Se trata de una experiencia pedagógica que encuadra dentro de los lineamientos de la ESI y cuenta de dos partes, en la primera los participantes utilizan las revistas para expresarse en su singularidad y diversidad a través del collage. En la segunda a través del análisis de ejemplos visuales y videos, se visibiliza la construcción y reproducción de estereotipos de género en los medios, dando cuenta de la imposición de roles y modelos que no guardan concordancia con lo identificado y expresado en la primera parte, generando el debate y estimulando el pensamiento crítico.

Los docentes que deseen participar organizando un Hackeo de Revistas deben inscribirse a través de un formulario y la participación es totalmente gratuita.

Las escuelas que quieran capacitar a sus docentes u organizar un hackeo en el marco del Festival deben escribir a mujeresquenofuerontapa@gmail.com