ALGO ESTÁ CAMBIANDO

Día de la Responsabilidad Social

Día de la Responsabilidad Social

En el marco del 20° aniversario del Pacto Global de Naciones Unidas, Bernardo Kliksberg dará una conferencia magistral.

Con motivo de una nueva celebración del Día Nacional de la Responsabilidad Social, el Consejo de la Magistratura organiza la conferencia “Hacia dónde va la Responsabilidad Social en el mundo”, a cargo del destacado pensador y economista, Bernardo Kliksberg, experto mundial en la materia.

El evento tendrá lugar el martes 23 de abril, a las 16 horas, en el Salón de la Editorial Jusbaires. Avenida Julio A. Roca 534, CABA. Estará encabezado por el Presidente del Consejo, Dr. Alberto Maques y participará también el Lic. Julián D’Angelo, responsable del Programa de Responsabilidad Social de la institución.

Desde el año 2015 el Consejo de la Magistratura se convirtió en el primer organismo judicial del mundo en adherir al Pacto Global de Naciones Unidas, máxima iniciativa de responsabilidad social del planeta, lanzada en 1999 por el entonces Secretario General de la ONU, Kofi Annan, y asimismo en esta fecha se cumplen quince años de la creación de la Red Argentina del Pacto Global.

En este marco, se expondrá también en el Hall del edificio central del Consejo- Avda. Julio A. Roca 530, CABA- una Muestra de fotos del "Proyecto Módulo Sanitario", que es parte de la Fundación Horizonte de Máxima, organización sin fines de lucro formada por jóvenes profesionales que buscan ayudar a resolver la emergencia sanitaria que sufren muchas familias en Argentina, donde hay más de 6 millones de personas que no tienen baño en su vivienda, que colaboran con el Programa de Responsabilidad Social del Consejo.

Dónde: Salón de la Editorial Jusbaires. Avenida Julio A. Roca 534, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Acerca del Dr. Bernardo Kliksberg.

 

Autoridad mundial en RSE, autor de numerosas obras sobre el tema traducidas a múltiples idiomas, entre sus últimas obras "Responsabilidad social en un mundo turbulento. Implicancias para la Justicia” (Editorial Jusbaires, 2017), y “Primero la Gente” junto con el Premio  Nobel Amartya Sen (best seller mundial). Es Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y entre distinciones recientes recibió el  Premio New York de RSE 2018, Doctor Honoris Causa de la centenaria Universidad de Alcalá de Henares (2017) y Profesor Honorario de la reconocida Universidad Católica de Murcia (Febrero 2019).