ALGO ESTÁ CAMBIANDO

Emojis inclusivos para 2019

emoji 2019

Así serán los emojis que visibilizarán la discapacidad a partir de este año.

Cada año se lanzan nuevos emojis que ayudan a visibilizar distintos colectivos y situaciones.

Millones de personas por día se comunican a través de estos íconos así que la representación termina siendo clave para que, poco a poco, todas las personas puedan sentirse visibles y encontrar imágenes que se asemejen a su realidad cotidiana.

Desde hace varios años se conversa acerca de aportar más diversidad en los emojis. Comenzó con sumar tonos de piel, colores de pelo, familias conformadas por progenitores del mismo género e interraciales, entre otras novedades.

Por suerte este año podremos contar con emojis inclusivos que representarán al lenguaje de signos, a personas con discapacidad auditiva, perros guía, personas en silla de ruedas, prótesis para brazos y piernas y muchos más.

Unicode es la entidad encargada de regular los emojis que utilizamos en nuestros dispositivos y cada año se encarga de aprobar los que se lanzarán en el transcurso de la temporada y, se sabe que en la segunda mitad del año, poco a poco los nuevos emojis estarán disponibles en todos los dispositivos, según el sistema operativo.

La iniciativa surgió por parte de Apple, que ya desde hace algunos años había presentado 13 iconos, en conjunto con organizaciones comunitarias como American Council of the Blind , Cerebral Palsy Foundation y National Association of Deaf que le han ayudado a crear con detalle los iconos que representan a personas con discapacidades.

En la propuesta oficial de Apple mencionaban que “diversificar las opciones disponibles ayuda a llenar una brecha significativa y proporciona una experiencia más inclusiva para todos”.

Además, la empresa señaló que esta lista pretende ser un punto de partida y que ellos esperan que cada año se pueda aprobar una mayor diversidad en emojis para promover una conversación global sobre la inclusión.